jueves, 31 de diciembre de 2015

Punta de Choros, Chile.

Punta de Choros es una población pequeña ubicada en la región de Coquimbo, Chile, el lugar goza de una belleza natural, mar, playa, bahías, caletas e islas.
Isla Damas es una isla, famosa por ser parte de la reserva nacional de Pinguino de Humboldt, para llegar a la isla hay que tomar una lancha en Punta de Choros
Era un fin de semana largo, estaba aburrido y con unos cientos de dolares disponibles, así que no lo pensé mucho y partí a la estación central de buses.
Desde pequeño estoy obsecionado con los viajes en lancha, recuerdo ver con entusiasmo las escenas de peliculas donde la gente viajaban en lancha, en medio del mar y luego quedaban atrapados en una tormenta, bueno, no me gustaria quedar atrapado en una tormenta.
Lo que realmente disfruto al viajar en lancha, es sentir como la ola te eleva y luego te baja, sentir esa cantidad de energía que tienen las olas, al final es adrenalina lo que busco.
Por no haber planificado con anticipación no alcancé a comprar el ticket para el Bus, así que estuve unas tres horas en la terminal, esperando que alguién no abordara y así poder viajar, finalmente lo conseguí y partí a Punta de Choros.
En punta de Choros no hay mucho que hacer, salvo tomar sol en la playa mientras lees un libro o tomas cerveza, lo mio era viajar en lancha a Isla Damas, las lanchas parten con un minimo de personas por lo que hay que esperar un tiempo.
Disfruté mucho el viaje, aunque no miré ningun pinguino y menos los delfines, hay gente que asegura haberlos visto, no fue mi caso.
Conocí a una pareja joven con quienes pasamos charlando toda una noche mientras tomabamos cervezas y comiamos empanadas.
El viaje es recomendable, para llegar a Punta de Choros hay que llegar a La Serena y de ahí preguntar por los buses que salen a Punta de Choros, hay que salir en la mañana ya que estos buses sólo tienen  salidas en la manaña y noche, una gran parte del camino está pavimentado, el resto es camino de tierra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario