sábado, 3 de septiembre de 2016

Bendita Portabilidad Númerica

En aquellos días de prosperidad, cuando mis ingresos eran elevados, adquirí un teléfono Samsung con la compañía Claro mediante un famoso plan a 36 meses . Mensualmente pagaba 32 000, eran tiempos en los que no tenía pareja, así que los minutos los usaba muy poco, de hecho me sobraban cientos de minutos cada mes. En la casa y en el trabajo tengo Internet wifi, y obviamente que en el trabajo no me la paso navegando, me dedico a trabajar.
Llegó la crisis financiera y mis ingresos caen, mis gastos exceden a mis ingresos y recurro al endeudamiento, todo se me sale de control y viene el Caos.
Aun me quedaban 15 pagos para que el teléfono fuese mío, una vez que el teléfono fuese mío, podía cancelar el plan, antes no, es decir, aun iba a gastar 480 000. Insistí una vez más y me ofrecieron cancelar mi plan si pagaba 240 000, la otra opción era cambiar el plan, una vez pasado 12 meses desde que adquirí el plan lo podía hacer, accedí y elegí el plan más económico con un  costo de 14 000, tuve este plan por 7 meses más, es decir gasté 98 000. Siempre estoy monitoreando la economía, así que me enteré cuando entro en vigor la portabilidad númerica y con ello, me dieron la opción de cancelar mi plan pagando una penalización de 57 000.
En resumen, inicialmente debía pagar 480 000, pero con el cambio del plan más la penalización terminé pagando 155 000.Con un ahorro de 325 000
Pero me quedé con teléfono y sin plan, para esta fecha ya sabía exactamente cuantos megas de internet consumía al mes, minutos no necesitaba, mensualmente necesitaba 1GB de internet, busqué opciones y encontré a Virgin, me ofrecía un 1GB + 50 minutos por 7000, con un regalo de 1GB por la portabilidad, me cambie a Virgin por varios meses, hasta que mi consumo de MB disminuyó a 700 MB, es decir, me sobraban 324MB, pero después de 30 días estos MB caducaban. Vuelvo a repetir, constantemente monitoreo las paginas de Economía y así me enteré de una nueva empresa llamada Simple. Lo que me gustó de simple es que tus MB no caducan NUNCA, y por la portabilidad te regalan 15 000. No lo pensé más y me cambié a Simple, esos 15000 me duraron como 3 meses.
Hoy en telefonía móvil gasto mensualmente en promedio 3 500. Si eres de las personas que no consumen más de 50 minutos mensuales y menos de un 1GB mensuales, te recomiendo cambiarte a Simple.


Entonces, yo estoy feliz de que aprobara la Reforma en telecomunicaciones, realmente a beneficiado mi economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario