jueves, 13 de julio de 2017

Mi estrategia para generar Ahorro

Hoy se cumple un año desde que me dispuse iniciar un agresivo plan de ahorros, no hace falta mencionar la importancia de contar con un ahorro o de disminuir gastos para cubrir una deuda, en mi caso para primeramente reducir una deuda. Aquí les comparto algunas acciones que he tomado, no necesariamente están ordenados.

1.- Usar la bicicleta para ir de la casa al trabajo
Si si, ya se que viajar en bicicleta es peligroso, pero según mi experiencia esto es más que un mito, al menos en Santiago de Chile hay una gran libertad para moverse en bicicleta.

Costo de viajar en metro

ConceptoMonto
Diario x 21 480
Semanal x 57 400
Mensual x 429 600
Anual x 12355 200
TOTAL355 200

Costo de Viajar en Bicicleta


ConceptoMonto
Bicicleta MTB210 000
Candado18 000
Refaccion Frenos11 500
Refaccion Frenos6 900
TOTAL246 400
Si consideramos el costo de la bicicleta dentro del gasto, tenemos:
Ahorro = 355 200 - 246 400 = 108 800

Si sólo consideramos el gasto en refacciones para el mantenimiento, tenemos:
Ahorro = 355 200 - 18 400 = 336 800

Como pueden observar, incluso considerando el costo de la bicicleta + candado, se obtiene un ahorro considerable.

2.- Elegir sabiamente la tarjeta de credito
En el mundo globalizado en el que vivimos contar con una tarjeta de credito se vuelve una necesidad, las tarjetas de credito tienen costos asociados, después de mucho investigar me quedo con dos tarjetas de credito, ademas les explicaré un truco qué encontré.

Tarjeta Lider Mastercard Preferente


InstituciónLider - WalmartObservaciones
Costo de mantencion0
Comision compra internacional0
Seguros Integrales0
Seguro desgravamen700No es obligatorio pero es recomendable
Beneficios- Se puede pagar en caja y
con otra tarjeta de credito
como medio de pago

Tarjeta Santander 3 2 1

InstituciónSantander
Costo de mantencion0Hay que tener buen historial y llorarle al
banco para lograr este beneficio
Comision compra internacional3,50%No usarla para compras internaciones
Seguros Integrales0
Seguro desgravamen0
BeneficiosDevuelve el 3% en las compras en Combustible (hasta $3.000 todos los meses)
Devuelve el 2% en las compras en Grandes Tiendas (hasta $8.000 todos los meses)
Devuelve el 1% en las compras en Supermercados (hasta $4.000 todos los meses)
En total, devuelve hasta $15.000 todos los meses y hasta $180.000 al año

El truco que yo aplico es usar la tarjeta lider para todas mis compras y pago el monto facturado en caja con la tarjeta de santander, al pagar en caja se considera un gasto del rubro Supermercados y me devuelven el 1% 


No hay comentarios:

Publicar un comentario