viernes, 30 de marzo de 2018

Max El ingeniero de Software

La profesión de Ingeniero de Software es relativamente joven, no hay tanta información que te diga de que va el rollo. Los niños crecen soñando con ser Medico, Bombero, Militar, Astronauta, etc,. Pero casi nadie sueña con ser un Ingeniero de Software.
Tengo un amigo a quien llamaré Max, el es Ingeniero de Software y nos contará de que va el Desarrollo de Software.

Vamos por el Principio...

Max nació en un pequeño pueblo al sur de México, un pueblo donde la pobreza abunda, donde la educación y las oportunidades de desarrollarte escasean. Eran esos años donde el Internet recién se masificaba. Como cualquier niño, Max vivió la época donde no había celulares, no había redes sociales y toda esa #$&"# de hoy día. Jugaba a la pelota en canchas de tierra, a las canicas, a las guerras. Max empezó a sentir cierta admiración por los infantes de Marina, y dijo, de grande voy a ser un infante de Marina. En esa época tus sueños, y descubrir tus talentos y elegir tu profesión era una responsabilidad exclusivamente tuya, no habían programas pedagógicos para descubrirlos.
Pasaron los años y Max se dio cuenta que no contaba con los atributos físicos para ser un infante de Marina, no tenia la altura ni la masa muscular requerida. Y así, decidió abandonar ese sueño, ahora que lo piensa, quizás si no fuese por la altura si lo hubiese logrado, en fin.
Por esos años empezó a sentir curiosidad por saber como funcionan los aparatos electrónicos, coleccionaba aparatos viejos y los desarmaba, se compraba revistas electrónicas y se devoraba todo lo que tenía que ver con electrónica, ya había llegado el Internet y con ello tenía acceso a cientos de libros electrónicos y revistas.

- Seré Ingeniero en Electrónica, dijo.

Se apuntó en una de las mas prestigiosas universidades de México, el problema era que no llevaba bases solidas en el área de Físico-Matemático, sin embargo, fue aquí donde se topo con la materia de Programación de Computadores, el lenguaje C y todo ese rollo.

Max siempre fue analítico y estratégico, a medio semestre se sentó a reflexionar y se dijo así mismo que no tenía sentido seguir en la Universidad con esas deficiencias, así que renunció, se busco un trabajo que le permitiese costear sus gastos, contrato Internet, se compró libros de Matemáticas, Física y Programación.

Todas las tardes al salir del trabajo se encerraba en su cuarto a estudiar. Al principio estudiaba las tres materias, luego se fue inclinando más por el área de programación, programación estructurada, programación orientada a objetos y finalmente la ingeniería en desarrollo de software.

Mucho de lo que aprendió lo hizo de forma autodidacta, su aprendizaje estuvo lleno de noches sin dormir, de noches de frustraciones, pero de tanto insistir, llega el día en que es tan natural leer lineas de código fuente, así como en la película de Matrix.
Max está fascinado con este nuevo mundo, con la ingeniería en Desarrollo de Software, hay tanto que aprender, tanto que compartir. Aun así, no descarta la posibilidad de hacer un curso de Electrónica, porque al final de cuentas, la electrónica y la programación están muy ligadas.

Seguiré escribiendo mas historias de Max, para conocer los desafíos y la vida de un Ingeniero de Software





No hay comentarios:

Publicar un comentario