jueves, 12 de abril de 2018

Desafiando a la plataforma JEE

Son alrededor de las 23:00 horas, he tenido una día agotador, actualmente me encuentro desarrollando una API RESTFul. Para ello estoy usando JAX-RS, EJB, CDI,  JPA y JAXB. Ha sido desafiante porque las cosas no me salen a la primera, o me funciona pero a medida que voy incorporando más componentes deja de funcionar. La complejidad de Java EE está en la integración, hay muchos componentes involucrados y cada uno de ellos cuentan con reglas especificas que debemos conocer para asegurar el buen funcionamiento.

Mi estrategia ante una nueva plataforma o tecnología, es empezar paso a paso, si algo dejó de funcionar, volver atrás, observar mucho los logs, poner atención a cada detalle, como dice la frase "el diablo está en los detalles". Hay que ser muy astuto, tener olfato, tener colmillo, usar el sentido común, la lógica, la intuición. Si no, la frustración te consumirá.

Pero bueno, paso a paso estoy logrando los objetivos, así que... ahora sí voy enserio con JEE

1 comentario:

  1. Hola Roberto, como estas espero que bien.

    Me alegro que vallas ya enserio con java Empresarial, aquí donde trabajo ahora actualmente, he tenido que trabajar con WS rest y JAX-RS, y es entretenido cuando le pillas el truco. vamos que a ti te gusta el software y lograras estos desafíos sin problemas.

    Saludos.

    ResponderEliminar