domingo, 8 de abril de 2018

Mi novia - Fabio Fusaro

Por curiosidad estuve leyendo el libro "Mi Novia" del autor Fabio Fusaro. La lectura me llevo al pasado, cuando tenía alrededor de los 20 años, en esa edad tuve mi primera ruptura amorosa, sentí por primera vez el dolor que causa una ruptura. Siempre he sido una persona que no comparte sus sentimientos, sin embargo siempre he sido muy analítico. Recuerdo los típicos pensamientos "Ella es especial", "No encontraré a otra como ella", etc,. Y las típicas dudas, ¿La busco?, ¿Le pido que volvamos?, etc,. Como si fuese mi culpa de que la relación no haya funcionado, cuando no lo era. Siempre me quede con las ganas de saber que hacían otros hombres en una situación así. Mi decisión fue cortar de raíz con aquella persona, sacarla de mi vida, borrar fotos, contactos por todas las redes sociales, osea sacarla definitivamente de mi vida, incluso llegué a mudarme de ciudad.
Al momento es una decisión dolorosa, pero a mi me ha funcionado, para mi, lógicamente no tiene sentido "arreglar las cosas" y volver.
Este libro trata de las relaciones, desde el enfoque donde es la mujer la que deja de sentirse atraída, nos responde en base a experiencias ¿Por qué ella pierde el interés?, ¿Que debe hacer un hombre para mantener interesada a la mujer?, que a mi juicio es un desgaste enorme, y la conclusión a la que Fusaro llega, con la cual coincido, es que La atracción es algo que no puedes controlar, así que disfruta, disfruta de tu relación sin complicarte, y cuando el día en que se tenga que terminar llegue, asúmelo y retírate con dignidad. No hay nada más patético que ver a un hombre rogar por amor, rogar porque su ex regrese.
Fusaro también nos da una serie de consejos de que hacer una vez que la relación se terminó, lo cual es lógicamente no buscarla, y si es ella la que decide buscarte, te explica lo que te puedes esperar si aceptas regresar.
Es sorprendente enterarse de que la gran mayoría de hombres sufren una ruptura, y no, no es que seamos débiles, es solo que el hombre también ama, y ama de una manera tan intensa y genuina. Cosa que no ocurre con la mujer, la mujer no ama, la mujer se obsesiona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario