Acabo de comprar una impresora de recibos, la 3nStart TP08 para el punto de venta OpenbravoPOS. Lo he configurado siguiendo la guía ¿Cómo configurar la impresora 3nStart en OpenbravoPOS?, sin embargo, al imprimir Windows me muestra el error "Ocurrió un error al imprimir"
Solución
Descripción general
Este artículo proporciona la siguiente información:
- Eliminación de un puerto existente que no funciona.
- Creación de un nuevo Puerto mejorado de Lexmark a través de un Puerto mejorado de Lexmark o a través de un puerto TCP/IP estándar.
- Enlaces a artículos relacionados con información para diagnosticar los errores "Sin comunicación” o “No se pudo imprimir".
Antes de empezar
No debería intentar volver a crear el puerto de la impresora de red hasta haber verificado que la impresora se está comunicando correctamente en la red.
Es posible comprobar esta situación mediante:
- Una comprobación de estado mediante el comando Ping. Para ello sera necesario obtener la dirección IP de la impresora mediante la impresión de la página de los valores de red de la impresora.
- Verifique que el Estado de la impresora aparece como Conectado en la página de los valores de red.
- Verifique el acceso al servidor web integrado introduciendo la dirección IP de la impresora en el campo de dirección del navegador web, por ej. http://10.10.10.10.
Procedimiento: Eliminación de un puerto existente
Paso Acción 1
Abra la carpeta Impresoras o Impresoras y faxes para localizar el icono de la impresora.
Para efectuar esta acción:
- En Windows XP, haga clic en Incio > Valores > Impresoras y faxes o en Inicio > Panel de control > Impresoras y faxes.
- En Windows Vista y Windows 7 haga clic en Inicio > Panel de control > Hardware y sonidos > Impresoras.
- En Windows 8:
Interfaz de usuario moderna Escritorio
- Desde la página de inicio, expanda hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla o coloque el cursor en el perímetro inferior de la pantalla y haga clic con el botón derecho del ratón.
- Haga clic en Todas las aplicaciones.
- Haga clic o pulse Panel de control y, a continuación, haga clic en Ver dispositivos e impresoras en Hardware y sonido. (Vista por categorías)
- Haga clic con el botón derecho del ratón sobre la parte inferior izquierda para que aparezcan los accesos directos de usuario avanzado.
- Haga clic o toque el Panel de control y, a continuación, Ver dispositivos e impresora.
2 Con el botón derecho del ratón, haga clic sobre la imagen de la impresora y, a continuación, seleccione Propiedades en el menú desplegable. 3 Haga clic en la pestaña Puertos. 4
IMPORTANTE: antes de eliminar el puerto, asegúrese de que no se encuentra activo.
Si no puede deshacer la selección del puerto aparecerá el mensaje No se puede eliminar un puerto seleccionado.
Imagen:
Para deshacer la selección de un puerto:
- Desplácese hasta la parte superior del listado de puertos de la impresora.
- Coloque una marca de verificación junto a cualquiera de los diferentes puertos alternativos tales como LPT1, USB001, LPT2, Archivo, etc.
- Haga clic en Aplicar.
IMPORTANTE: si en el momento de la desinstalación tiene instalado otros controladores en el mismo puerto, deberá repetir el procedimiento de deshacer la selección para cada uno de los controladores antes de que se pueda deshacer la selección del puerto.5 Vuelva al puerto que desea eliminar y coloque una marca de verificación a su lado. 6 Haga clic en Eliminar puerto. 7 Haga clic en Sí cuando aparezca el mensaje de confirmación para terminar el proceso. Haga clic en No si ya no desea realizar la acción o si se ha dado cuenta de que el problema de impresión procede de otra fuente. 8 A continuación, efectúe la creación de un nuevo puerto, tal y como se especifica más abajo, o seleccione un puerto distinto y haga clic en Aceptar.
Haga clic aquí para ver una imagen ampliada de los pasos.
Procedimiento: Creación de un nuevo puerto
Antes de empezar
- Es aconsejable imprimir una página de los valores de red de la impresora para determinar la dirección IP o nombre de equipo de la impresora (host).
Nota: el nombre del equipo (host) es identificado por la primera parte del nombre del dominio totalmente cualificado, por ejemplo: gregor.dhcp.hello.com- El siguiente ejemplo utiliza Software de comunicación mejorado de Lexmark, el cuál sirve para instalar el puerto TCP/IP mejorado de Lexmark. El citado software se puede seleccionar durante la instalación de controladores del software original en el ordenador.
- Es posible crear un puerto mediante un puerto TCP/IP estándar de Microsoft, pero se perderán algunas funciones de comunicación bidireccional. También puede perder ciertas mejoras como la de Mensajería de estado de Lexmark, que sirve para identificar y ayudar en la resolución de muchos de los problemas más comunes de la impresora.
Paso | Acción | ||||
1 | Abra la carpeta Impresoras o Impresoras y faxes para localizar el icono de la impresora. Para efectuar esta acción:
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2 | Con el botón derecho del ratón, haga clic sobre la imagen de la impresora y, a continuación, seleccione Propiedades en el menú desplegable. | ||||
3 | Haga clic en la pestaña Puertos. | ||||
4 | Haga clic en Añadir puerto. | ||||
5 | En Tipos de puerto disponibles, seleccione puerto TCP/IP mejorado de Lexmark y, a continuación, haga clic en Nuevo puerto. | ||||
6 | Introduzca el Nombre de puerto que mejor identifique a la impresora, como su ubicación, nombre del propietario, nombre de la organización o cualquier otro tipo de identificador. Asegúrese de que el nombre del puerto no sobrepasa los 14 caracteres y evite el uso de caracteres especiales o espacios. | ||||
7 | En Introduzca una única dirección IP o nombre de equipo, escriba la dirección IP de la impresora o su nombre de equipo tal y como aparece en la página de valores de red. Solución alternativa: si la dirección IP de la impresora aparece en Elegir un dispositivo de la lista, también sería posible realizar la selección mediante este método. Requisitos del Nombre de equipo: La DNS debe estar activa en la red y deberá comprobar que es posible acceder al nombre de equipo mediante un comando ping. | ||||
8 | Haga clic en Aceptar y verá como aparece el indicador de espera de Windows durante la creación del puerto. | ||||
9 | Deberá volver a aparecer la ventana Tipos de puertos disponibles si la creación de puerto se ha realizado correctamente. Haga clic en Cerrar. | ||||
10 | Importante: compruebe que el puerto que acaba de crearse tiene una marca de verificación junto a su nombre, y haga clic en Aplicar. | ||||
11 | Opcional: Haga clic en la pestaña General y, a continuación, haga clic en Imprimir página de prueba para confirmar la correcta comunicación con la impresora. |
Haga clic aquí para ver una imagen ampliada de los pasos.
Ruta al TCP/IP estándar: Seleccione puerto TCP/IP estándar en el paso 5 > Nuevo Puerto > Asistente...Agregar > Siguiente > Introduzca el Nombre de impresora (nombre de equipo) o dirección IP y el nombre de puerto > Siguiente > Terminar.