sábado, 25 de junio de 2016

Mi llegada al mundo Java Enterprise Edition

Hace 7 años descubrí la industria del desarrollo de software, recuerdo que me quedaba horas pensando que había detrás del telón, por ejemplo una aplicación que reproduce música, tu llegas y presionas el botón Play (Reproducir) y la magia sucede, deseaba saber todo lo que ocurría por debajo. Gracias al Internet conocí al mundo del software libre y decidí que lo mio era el desarrollo de aplicaciones, de la mano de LibrePOS inicie mi camino como desarrollador de software.
Entre en un mundo totalmente desconocido, me pasaba noches y noches leyendo código fuente que no comprendía, leyendo libros de programación para adquirir conocimientos y consultando en foros. Había noches que me desesperaba, me sentía frustrado y quería abandonar, me sentía completamente solo a pesar de tener el respaldo de una comunidad online, hubiera deseado tener al menos un mentor en persona, alguien a quien consultar y despejar todas mis dudas, pero en esos tiempos la industria del software recién despegaba, eramos muy pocos y vivíamos muy alejados. Poco a poco empece a comprender ese lenguaje, por fin esas lineas de código eran tan familiares para mi.
Pero ya pasaron 7 años, la industria del software ha evolucionado de manera sorprendente, ahora está de moda el desarrollo de aplicaciones empresariales.
Estoy sorprendido de lo amplio que es este mundo, de lo rápido que ha evolucionado, nuevamente me enfrento a un mundo desconocido. En Internet abundan ejemplos y tutoriales, el típico ejemplo del "Hola Mundo", cómo profesional esos ejemplos ya no me sirven, eso es para aficionados. Así que me dí la tarea de buscar aplicaciones reales, y los encontré... entraré al mundo Java Empresarial de la mano de PetStore y Apache Ofbiz.
Será un gran desafío, una vez más caminaré sólo, pero ya tengo la experiencia para adaptarme y reducir la curva de aprendizaje, lo que ahora se ve complicado con el tiempo lo podré dominar, de eso estoy seguro, aquí vamos de nuevo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola A todos