miércoles, 10 de abril de 2019

Mi regreso a Mexico

Después de 10 años regreso a México, con otra perspectiva, y por supuesto que se me ha pegado una que otra costumbre foránea. Encuentro un país con una economía monstruosa que avanza muy lento pero avanza, un país en donde las oportunidades se están dando más que nunca, y mas nos vale saber aprovecharlas porque quizás sea la ultima oportunidad.
Se nota la calidez del Mexicano, aun hay personas alegres a pesar de la terrible inseguridad que se está viviendo. Siempre lo he dicho, lo bueno y malo de México es la gran diversidad que tienen...espero recorrer todo México.



Lo bueno,


La telefonía está muy muy barato, por menos de 10 USD tengo Internet para todo el mes. Aaaah y ya hay portabilidad

La calidez de las personas... se siente bien realizar un tramite, ir al supermercado, o ir a la tiendita de la esquina y que te reciban con una sonrisa y que te miren a los ojos (obvio si es una chiquilla :P)

Salir a rumbear es muy muy barato, por unos 50 USD me puedo ir de rumba :P, alcanza para las chelas, el uber y el cover.

El ambiente de las rumbas es contagiosa, uno sale a pasarla bien, incluso si se anda solo.

Me asombra lo practico que es comer, tienes muchas opciones, barato, caro, tacos, platos, etc,. Mucha mucha comida, cuidado porque se puede subir rápidamente de peso.

El metro y metrobus funciona y es barato.

Museos, museos muchos museos.

Lo malo

La mayoría de los Mexicanos siguen siendo unos huevones, esperando a que el gobierno les venga a solucionar la vida.

Hay muchas empresas que aun son muy muy ineficientes, no tienen planes de contingencia, no se preocupan por el cliente, no mejoran sus procesos y asi...

Aun hay mucha pobreza, vendedores ambulantes en el metro,

Falta mucha organización de la sociedad, organizarse para construir un mejor lugar en el que vivir, para los nuestros y para nuestros hijos.

El pago con Tarjetas encuentra mucha resistencia, los servicios bancarios aun son caros, hay mucho por avanzar aquí.

Después les daré algunos tips para ahorrar y sacarle provecho a todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario