viernes, 12 de marzo de 2021

Manejo de Archivos con Java 7

Si hay algo que me gusta de Java es su compromiso constante por mejorar la plataforma, cada día más fácil y productiva. El soporte para operaciones I/O con archivos ha sido actualizada, ahora se llama NIO.2

El paquete java.nio.file y el paquete java.nio.file.attribute, proporcionan un soporte intuitivo para el manejo de archivos y para el acceso al sistema de archivos. Aunque el API tiene muchas clases, tu necesitas enfocarte en solo unas cuantas como punto de entrada. Ya te irás dando cuenta de lo intuitivo y fácil que son de usar.

Este tutorial empieza explicando que es un path, Entonces, la clase Path, será nuestro punto de entrada para el paquete de clases. Te explicaré los métodos de la clase Path. Posteriormente nos moveremos a otra clase fundamental del paquete, la clase Files, que contiene métodos para realizar operaciones sobre archivos. Primero, vamos a revisar algunos conceptos fundamentales sobre los archivos y sus operaciones. En este tutorial vamos a revisar los métodos para verificar, borrar, copiar y mover archivos.

El tutorial también muestra como los metadatos son gestionados, antes de adentrarnos a las operaciones I/O de los archivos y directorios, explicaremos el acceso aleatorio a archivos, y algunos aspectos específicos de los enlaces simbólicos y enlaces en duro.

A continuación, veremos algunos temas mas avanzados y poderosos. Primero, demostraremos la capacidad de recorrer el árbol de archivos de forma recursiva, luego revisaremos como buscar archivos usando comodines. A continuación explicaremos y demostraremos como monitorear cambios en un directorio. Entonces, revisaremos algunos métodos que no encajan en ningún tema mencionados anteriormente.

Finalmente, si tienes código que realizan operaciones I/O escrito en versiones anteriores a Java 7, revisaremos un mapa con las equivalencias la API antigua con la API nueva, así como información importante acerca del método File.toPath para desarrolladores que quieren aprovechar la nueva API sin reescribir el código existente.

Referencia

https://docs.oracle.com/javase/tutorial/essential/io/fileio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario