miércoles, 29 de diciembre de 2021

Usando el dialogo de configuración de impresión

Tradicionalmente, los usuarios quieren ver la configuración de pagina y otras opciones importantes de impresión. Desde el dialogo de impresión tu puedes seleccionar una impresora, especificar las paginas a imprimir y configurar el número de copias.

Una aplicación muestra un dialogo de impresión cuando el usuario presiona el botón "Imprimir", o elige la opción "Imprimir" desde el menú de la aplicación. Para mostrar el dialogo, llamar al método printDialog de la clase PrinterJob.

Este método retorna true si el usuario presiona Aceptar en el dialogo, y false en caso contrario. Las opciones referentes al formato y numero de paginas están restringidas según lo que se estableció en la clase PrinterJob.

El método printDialog en la porción de código anterior abre un dialogo de impresión nativo.

Tu puedes cambiar la información de configuración de pagina que se encuentra en el objeto PageFormat mediante la configuración de pagina en el dialogo.
Para mostrar el dialogo de configuración de pagina, llamar al metodo pageDialog de la clase PrinterJob.

El dialogo de configuración de pagina es inicializado usando el parámetro que se le pasa al objeto pageDialog. Si el usuario hace click en el botón Aceptar del dialogo un objeto de la clase PageFormat se va a crear de acuerdo con las opciones seleccionadas por el usuario y luego este objeto será devuelto por el método. Si el usuario cancela el dialogo, el método pageDialog devuelve el objeto original PageFormat sin modificar.

Usualmente la API de impresión Java 2D requiere una aplicación para mostrar un dialogo de impresión, pero en ocasiones es posible imprimir sin mostrar ningún dialogo en absoluto. Este tipo de impresión es llamado impresión silenciosa. Esto puede ser practico en casos específicos, tales como cuando tu necesitas imprimir un reporte semanal particular de una base de datos. En otros casos siempre es recomendable informarle al usuario cuando un proceso de impresión está iniciando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario