lunes, 15 de octubre de 2012

Mi viaje a Pomaire, Chile

Era domingo en la mañana, me levante más temprano de lo normal así que me dije, es hora de tomar la mochila y viajar. Quería ir a un lugar cercano donde encontrar algo interesante, pensé en Pomaire. Pomaire es un pueblo pequeño de artesanos alfareros, ubicado a 50 kilómetros al oeste de Santiago. El principal atractivo del lugar es la comida y las artesanías de Barro.

Salí de mi departamento a eso de las 11 am. y me dirigí a la estación de buces "San Borja" en la estación  de metro "La central", ahí conseguí los boletos y a eso de las 12 estaba saliendo a Pomaire, el viaje fue tranquilo, la autopista es recta en su mayoría y demoramos cerca de 40 minutos.

El principal atractivo es la calle principal donde se vende artesanía de barro, comida tipica chilena cómo las empanadas de pino y pastel de choclo.

Las empanas de pino tienen carne de res, cebolla y aceitunas. Odio las aceitunas así que me las como sin ellas.  
El pastel de choclo(maíz) no me gustó, no suelo comer comida dulce, principal motivo por el que odiaba el mole poblano. 
También puedes encontrar dulces típicos chilenos cómo los alfajores y empanaditas, son las culpables de mi aumento de peso.
Me quede con las ganas de traerme varias artesanías por lo que no dudo en regresar un día de estos. Fue agradable convivir con las personas de ese lugar, escuchar sus historias y descubrir el impacto que tiene México en esos lugares pues la mayoría de las personas conocen de nuestra cultura.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola A todos