viernes, 11 de marzo de 2016

Aprender a controlar las emociones

No soy mucho de leer o ver las noticias, en casa no tengo televisor así que no estoy al tanto de lo que sucede, pero en el lugar donde suelo almorzar tienen televisor así que de una u otra forma termino por enterarme de los más relevante.
En estos días la noticia que ha causado impacto en la sociedad, es sobre la chica que fue descuartizada por su novio. Al enterarme de ello me pregunto ¿En que estaba pensando el novio? ¿Cómo alguien es capaz de realizar ese acto tan cruel? ¿Será que todos tenemos un lado salvaje? ¿Que puede llevar a un hombre a cometer ese acto tan cruel?
Llego a la conclusión de que lo que pasó es que precisamente el no pensó las cosas, al parecer todo se originó por una fuerte discusión que poco a poco fue subiendo de tono, empezó a crecer una ira y el empezó actuar sin el lado racional, se dejó llevar por la ira, no se tomó un tiempo en analizar y buscar una solución racional.
Muchas veces cuando estamos en una discusión perdemos la razón, dejamos que las emociones nos dominen y nos olvidamos de la parte racional. Recuerdo que a mi me pasaba en el pasado, por suerte yo me daba cuenta la las estupideces que cometía y me sentaba analizar, aprendía de esas discusiones y la proxima vez usaba más la razón que la emoción.
Tener un hermano autista que no comprendía de razones, con quien se podía perder la paciencia facilmente, me ayudo a ser más paciente, a pensar antes de actuar. Siempre, siempre debemos pensar antes de actuar. Es verdad que lleva tiempo aprender a controlarnos a nosotros mismos, controlarnos en esos momentos donde uno pierde la razón, es por ello que insisto una y otra vez que dentro de nuestra formación educativa, se nos debe enseñar a tratar más con las emociones, a pensar más antes de actuar.
La nota completa.
http://www.lacuarta.com/noticias/cronica/2016/03/63-197445-9-los-macabros-detalles-del-descuartizamiento-de-la-joven-colombiana.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola A todos