domingo, 23 de septiembre de 2018

Guia de clases esenciales de Java

Esta guía ha sido escrita tomando como referencia la guía oficial de Oracle, en ella encontrarás lecciones sobre excepciones, entrada/salida básica, concurrencia, expresiones regulares y fundamentos del entorno de la plataforma Java.
En esta guía conocerás todas aquellas clases de la plataforma Java que son esenciales para la mayoría de programadores.

Excepciones

Está guía explica el funcionamiento de las excepciones y como estas son usadas para el manejo de errores y otras condiciones excepcionales. Explicaremos que es una excepción, como lanzar y atrapar excepciones, que hacer con una excepción una vez que ha sido atrapada, y como usa la jerarquía de clases de las excepciones.

Lo básico de Entrada/Salida

Esta guía cubre las clases de plataforma Java utilizadas para entrada y salida básica. Se enfoca principalmente en los Streams, un poderoso concepto que simplifica enormemente las operaciones de entrada/salida. Con los Streams podemos leer y escribir información desde nuestro programa java a una fuente externa de datos, tal como un archivo, un socket, otro programa en la red, etc,. La lección también analiza la serialización, que permite que un programa escriba objetos completos en flujos y los vuelva a leer. Luego, la lección analiza algunas operaciones del sistema de archivos, incluidos los archivos de acceso aleatorio. Finalmente, toca brevemente las características avanzadas de la nueva API de entrada/salida.

Concurrencia


El entorno de la plataforma

Expresiones Regulares

Las expresiones regulares son una forma de describir un conjunto de Strings o cadenas basadas en características comunes (o patrones) compartidas por cada cadena en el conjunto o grupo. Las expresiones regulares se pueden usar para buscar, editar o manipular texto y datos. Las expresiones regulares varían en complejidad, pero una vez que entiendes la base de como están construidos, estarás capacitado para descifrar o crear cualquier expresión regular. Esta lección te enseña la sintaxis de las expresiones regulares soportado por la API java.util.regex, y presenta varios ejemplos prácticos para ilustrarte como interactúan los diferentes objetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario