domingo, 17 de noviembre de 2019

Como transferir dinero de Chile a Mexico con Bitcoins

Alterno mi residencia entre México y Chile, por varios años he usado Paypal para transferir dinero, hacerlo desde Chile a México es muy fácil, demora en promedio 3 días y el costo es de una comisión del 5%.
Transferir de México a Chile es más complicado, la complejidad radica en el monopolio de Transbank, demora en promedio 10 días y el costo es de una comisión del 5% más 10 USD por transferencia, pero en Chile hay que convertir los USD a CLP y aquí te vuelven a joder ya que te pagan muy por debajo de lo que realmente vale un dolar. Por esta razón casi no transfiero de México a Chile.

Si quieres conocer más sobre como enviar de Chile a México puedes revisar mi entrada Transferir de Chile a México

Ahora que está muy de moda el Bitcoin he decidido probar si es posible mover dinero de Chile a México, y pues sí, sí es posible, demora en promedio 3 horas y la comisión en promedio es de 1.5%, mucho más barato que Paypal. La desventaja es la alta volatilidad, en horas el monto transferido se puede incrementar o disminuir.

¿Qué se necesita?
En México

  1. Tener una en Bitso, bitso es una plataforma para comprar, vender, recibir y enviar Bitcoins. Aquí el enlace https://bitso.com/ Debes tener verificada tu cuenta, se te envía un código a tu celular.
  2. Tener una cuenta Bancaria, yo tengo la cuenta perfiles de Banamex, necesitas tu cuenta Clabe
En Chile
  1. Tener una cuenta en Orionx, https://orionx.com/
  2. Tener una cuenta Bancaria, una que te permita hacer transferencias electrónicas

¿Como se hace?


  1. Transfieres dinero de tu cuenta Bancaria a tu cuenta en Orionx
  2. Comprar Bitcoins
  3. Enviar Bitcoins, para enviar bitcoins necesitas tener la dirección Bitcoin de tu cuenta en Bitso. Esto lo obtienes ingresando a Bitso, vas a Wallet, BTC, Fondear, Mostrar dirección.
  4. Después de unas 3 horas aprox. tendras los bitcoins en tu cuenta Bitso
  5. Vender los bitcoins
  6. Transferir a tu cuenta bancaria
Aquí encontré un vídeo muy didáctico




No hay comentarios:

Publicar un comentario