jueves, 26 de diciembre de 2019

El protocolo HTTP

¿Por qué debo conocer el protocolo el HTTP?

En Java es muy común usar la tecnología Servlets y RESTful para crear aplicaciones Cliente-Servidor, estas tecnologías usan el protocolo HTTP, para nosotros es transparente y podríamos pasar por alto este protocolo. Sin embargo, tener conocimientos del protocolo HTTP no está de más, y si eres curioso como yo, estarás deseoso de saber como funciona este protocolo.

El protocolo HTTP (Hypertext Transfer Protocol) es un estandard que define como un cliente web se comunica con un servidor y como la información es transferida desde el servidor hacía el cliente. Aunque HTTP es usualmente usado para transferir documentos HTML e imágenes embebidos en el documento HTML, HTTP es agnóstico al formato de los datos. HTTP puede ser usado para transferir imágenes, documentos Word, programas .exe, o cualquier cosa que pueda ser representado en bytes. Para escribir programas que usen HTTP, tu necesitas entender HTPP a un nivel de profundidad mucho mayor que el de un diseñador de paginas web. Escribiré una serie de entradas con el fin de mostrarte lo que pasa detrás del telón cuando tu ingresas un dirección web en la barra de tu navegador web.

HTTP es el protocolo estandard para la comunicación entre navegadores web y servidores web. HTTP especifica como un cliente y un servidor establecen una conexión, como el cliente solicita datos al servidor, como el servidor responde a esta petición, y finalmente, como la conexión es cerrada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario