jueves, 6 de octubre de 2016

Cuenta Perfiles de Banamex una buena opción

Desde hace un par de años que vengo escuchando comentarios negativos hacia el banco Banamex, se dice que es un banco que no tiene madre, que te cobra hasta lo que no tienes, que si ahorras tu dinero con el tiempo este desaparecerá.
Bueno, pues he aceptado ser el conejillo de indias, sacrificarme para probar si es un mito o una realidad. Es muy importante que antes de abrir una cuenta bancaria, tengamos presente cual es la necesidad, 

¿La necesito para ahorrar dinero? 
Nunca, jamás debes abrir una cuenta bancaria para ahorrar tu dinero, al menos no en Banamex.

¿Estoy en el empleo formal?
Si estás en el empleo formal, no hay nada de que preocuparse, Banamex te ofrece una cuenta Nomina, es lo mejor que te puede pasar.

Bueno, ¿y si no estoy en el empleo formal?
Pues te tengo muy buenas noticias, Banamex nos ofrece una cuenta llamada Cuenta Perfiles, y no, no es necesario demostrar que tienes ingresos.

He probado la cuenta Perfiles de Banamex y he quedado muy satisfecho con ella, aquí los beneficios:

  1. Tienes una cuenta de Débito Mastercard, la puedes usar en México y en el extranjero.
  2. Si estás en el extranjero, puedes pagar tus compras con tu tarjeta de Débito. Mastercard es ampliamente aceptada en América, y lo mejor, cero comisión por compras en el extranjero. No recomiendo usarla para retirar efectivo en el extranjero, aquí si te cobran una buena comisión.
  3. Acceso a Bancanet (Banca electronica), en donde puedes ver tus movimientos, realizar transferencias electrónicas SPEI con un costo de $3.50; recibir transferencias electrónicas SPEI, imprimir tus estados de cuenta, consultar tu saldo, para estos servicios no hay costo.
Demasiado bueno para ser verdad, ¿Cual es el costo?, aquí el truco, la cuenta perfiles tiene un costo de $154.00 mensuales, pero hay dos formas de evitar el pago:
  1. Tener un saldo diario de $4000.00, no lo recomiendo, es dinero estancado que con el paso del tiempo su poder de compra tiende a disminuir.
  2. Realizar 6 pagos mensuales con la tarjeta de débito, no importa el monto, solo debes realizar 6 pagos al mes, así la uses para pagar los chicles, el cigarro, o unas caguamas.
Conclusión
La cuenta Perfiles es la mejor opción que hay para los que estamos en el empleo informal, para evadir el pago de mantención mensual, solo hay que realizar 6 pagos al mes con la tarjeta de débito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario