sábado, 28 de julio de 2018

Que fue de Rational Software

Cuando estudiamos UML es inevitable leer sobre la empresa Rational Software, empresa que definió e impulso esta herramienta de modelado para el desarrollo de software, hasta llegar a ser un modelo estandard.
La empresa fue adquirida por IBM por la cuantiosa cifra de 2.1 billones de dolares, una cifra que  ni siquiera soy capaz de imaginar. La adquisición fue anunciada en Diciembre del 2002 y concretada el 21 de Febrero del 2003, casi dos meses duró el proceso.
Rational Software fue una empresa que desarrolló metodologías y herramientas para el desarrollo de software, pero lo mas valioso es que estás herramientas y modelos son un estandard y además son abiertas, es decir, están disponibles para el publico, al menos una parte de ellas.
Rational fue una empresa comprometida con la ingenieria de software, impulsó las mejores practicas y servicios para el desarrollo de las aplicaciones empresariales, la construcción de software y sistemas en general, incluyendo software embebido tales como software para telefonos y equipos mobiles.
Rational fue importante, IBM le puso el ojo y desembolsó tremenda cantidad de dinero. Para mi, el legado de Rational es que gracias a ellos ahora podemos desarrollar software de forma más rapida, segura, de calidad y software que está preparado para un entorno que cambia rapidamente.
Al momento de ser adquirida tenía clientes en al menos 89 ciudades, contaba con mas de 3400 empleados, y se estima que más de 600 000 desarrolladores de software usaban sus herramientas. Ahora Rational pertence a IBM y es participante de un mercado que se estima en mas de 15 billones de dolares.
La industria del desarrollo de software aun tiene para varios años más.
Se supone que Grady Booch fue fundador de Rational, pero oficialmente se reconoce a Mike Devlin, un veterano y ya retirado ingeniero en ciencias de la computación.

Referencias
https://www-03.ibm.com/press/us/en/pressrelease/314.wss


No hay comentarios:

Publicar un comentario