sábado, 3 de septiembre de 2016

Finanzas Personales

Por fin llegó el día en que te fuiste de la casa de tus padres, encontraste un empleo, buscas un arriendo, y empiezas una nueva etapa, sí, ya eres independiente. Llega el fin de mes, cobras tu sueldo, pagas cuentas de servicios, gastos personales, caprichos y otras cosas. 
Cómo ya eres un empleado, accedes al sistema financiero, tienes acceso a tarjetas de crédito, créditos de nomina y lineas de crédito.
Si eres uno de los pocos afortunados te sobrará dinero, si no, te hará falta. Creo que el sistema está diseñado para que llegues con lo justo o para que te sobre, pero no para que te haga falta, la realidad nos dice todo lo contrario.
Mi madre, a pesar no haber ido a la Universidad, para mí es la mejor administradora que conozco, me enseño los principios básicos de una buena administración financiera para llegar a fin de mes con un dinero extra e invertir ese dinero para que poco a poco vaya creciendo.
Aun así, hace años cometí unos errores que me llevaron a la quiebra financiera, pasé de tener excedentes a hacer uso de mis tarjetas de crédito y lineas de crédito.
Odio estar endeudado, mi madre no me enseño eso, así que tomé el toro por los cuernos y solucioné mis temas financieros, en el transcurso aprendí muchos principios, reglas y trucos del sistema financiero, en esta sección compartiré todo lo que he aprendido para llegar a fin de mes y que el dinero no falte, al contrario, llegar con un excedente para después invertirlo y que en un futuro se incremente. No voy a enseñarles conceptos como: presupuesto, ahorro, créditos, seguros, etc,. Voy a compartirles casos reales, vamos a lo practico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario